noticias

PRODUCCIÓN DE CARPA DE TIACAQUE, JOCOTITLÁN ABASTECE A 81 MUNICIPIOS MEXIQUENSES

Para impulsar el desarrollo acuícola, el Estado de México produjo más de 37 millones de crías de trucha, carpa, tilapia y rana toro en el 2019, con lo que abastecieron a mil 957 productores.

El gobierno estatal cuenta con tres Centros Acuícolas, el más extenso es el de Tiacaque, ubicado en Jocotitlán, con 22 hectáreas y 50 estanques pesqueros, seguido por el de La Paz, instalado en Villa Guerrero, con cuatro hectáreas, y el de Calimaya, con 1.9 hectáreas; en conjunto, estos centros suman 100 estanques pesqueros que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), área que cuenta con personal especializado para lograr una producción acuícola de calidad en la entidad, que es el principal productor acuícola entre las 15 entidades sin litoral en el país.

La producción en el Centro Acuícola de Tiacaque en el municipio de Jocotitlán, da inicio en el mes de marzo y se extiende hasta el mes de agosto, consta básicamente de 30 estanques rústicos. En este centro nacen anualmente 25 millones de crías de carpa que son cuidadas por expertos para beneficio de los productores mexiquenses.

El trabajo en los centros mexiquense ha multiplicado la actividad en 81 municipios de la entidad, principalmente han beneficiado a productores de trucha en Amanalco, Donato Guerra, Jiquipilco, Malinalco y Valle de Bravo; de carpa en Acambay, Almoloya de Juárez, Jilotepec, Temascalcingo y Villa Victoria.

También la rana toro en Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Tianguistenco, Villa Guerrero y Calimaya, así como la tilapia en Santo Tomás, Tejupilco, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zacualpan.

lareata

mayo 17th, 2020

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SíguenosSuscribete Al Canal Síguenos Síguenos 7121930086
Don`t copy text!