noticias

RECUENTO DE VOTOS PODRÍA MODIFICAR RESUTADOS EN MUNICIPIOS DEL EDOMEX

RECUENTO DE VOTOS PODRÍA MODIFICAR RESUTADOS EN MUNICIPIOS DEL EDOMEX

Los cómputos distritales que inician este miércoles y deberán concluir, a más tardar el próximo domingo de acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, podrían confirmar a los candidatos que aparecen como ganadores en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ratificar o cambiar la votación en favor de otro candidato.

En este caso, se puede encontrar Daniel Sámano Jiménez, candidato a presidente municipal de Acambay por el PRI, el cual tiene el mayor número de votos, nueve mil 030, mientras que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Esperanza Dolores González Martínez registra ocho mil 872 sufragios; es decir, una diferencia de sólo 158 votos.

Iván de Jesús Esquer Cruz, candidato del PRI y en Jocotitlán, cuenta con 11 mil 312 votos mientras Areli Hernández Martínez, abanderada de Por el Estado de México al Frente se ubica 200 votos abajo con 11 mil 112 sufragios.

En el municipio de Temascalcingo el candidato de Morena Juan De La Cruz aventaja con 8,570 votos mientras que Pepe Reyes del Partido Verde Ecologista cuenta con 8,393 votos tras el último corte del PREP.

En cuanto a los distritos, la participación ciudadana en las urnas fue de 67.2433 por ciento, con una votación total, de acuerdo con el PREP, de seis millones 952 mil 196 sufragios; sin embargo, la diferencia entre los votos que obtuvieron los partidos y coaliciones que contendieron este pasado domingo por un escaño en el Congreso local, no admite posibilidad de revertir los resultados.

Es decir, la coalición Juntos Haremos Historia tendrá 41 diputados por el principio de mayoría relativa, la coalición Por el Estado de México al Frente tendrá dos, uno el Partido Revolucionario Institucional y uno más Morena.

lareata

julio 4th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SíguenosSuscribete Al Canal Síguenos Síguenos 7121930086
Don`t copy text!