noticias

ROBERTO TÉLLEZ MONROY BRINDÓ RUEDA DE PRENSA

ROBERTO TÉLLEZ MONROY BRINDÓ RUEDA DE PRENSA

La mañana de este Martes 10 De Julio el Ingeniero Roberto Téllez Monroy brindó una rueda de prensa en la ciudad de Toluca, donde comunicó algunos aspectos para su administración de la alcaldía del municipio, “En Atlacomulco se dio una doble historia, primero ganamos la presidencia de la República y en segunda ganamos el municipio más emblemático del país” así lo mencionó al iniciar su conferencia.

“Existe una gran responsabilidad, no es posible que han habido 5 gobernadores y un presidente de la nación de Atlacomulco y las condiciones de vida en las comunidades sean tan deprrorables, la ciudadanía nos dio un voto de confianza, un voto de esperanza y no les vamos a fallar, haremos gran mancuerna con gobierno federal para bajar verdaderamente los apoyos que hoy no se están bajando, el Lic. Andrés Manuel me dijo tu obligación en Atlacomulco es hacer en un trienio lo que no se hicieron en cinco”, así lo declaró el próximo alcalde municipal.

En cuanto a la manera de trabajar con el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza mencionó “Tendremos una relación de mutuo respeto con el gobierno del estado, ojalá nos ayude a realizar esta gestión, tenemos mayoría en el congreso, los diputados locales y federales van ayudar a gestionar las obras que tanto necesita Atlacomulco”.

“El proyecto trabajará bajo los tres principios de Morena, no robar, no mentir y no traicionar. Voy a reducir el 50% de mi sueldo, como lo dije en campaña y además seré transparente para reflejar en qué se usará el otro 50%. Seremos gobierno de puertas abiertas, no de nula comunicación, los cabildos serán abiertos”.

En cuestión de seguridad algo preocupante en el municipio, el Ing. Téllez mencionó “Atlacomulco no tiene un buen mando de cámaras, en el Valle de San Juan exista narcotrafico y delincuencia”.

Algo primordial para Atlacomulco es el tema de infraestructura, donde abordó lo siguiente “se hará la construcción de un puente elevado en la entrada del municipio en lo que será el bulevar Santiago Acutzilapan”.

También mencionó que van a quitar los parquímetros, el ayuntamiento tendrá que tener su propio estacionamiento, así como la intención de municipalizar tránsito, para limpiar el famoso nombre “Atracomulco” y dignificarlo.

“Desgraciadamente cada que llega un presidente municipal trae su propia constructora, aquí no va existir eso, aquí cero corrupción”.

Un tema fundamental para los Atlacomulquenses es el servicio de agua, últimamente muchas colonias y comunidades han sido afectas por la falta del vital líquido, a lo que el Ing. Téllez comentó “Trabajaremos duro para abatir el problema de agua potable y drenaje, tenemos un Biodigestor en La Ánimas, San Ignacio de Loyola que costó 100 MDP, en el cual todos los desperdicios de Atlacomulco se pudieran desahacer y generar energía eléctrica, en su momento algún tipo de combustible para los aparatos recolectores de basura, hoy esos 100 MDP no están trabajando, lo quieren privatizar pero lo vamos abatir”.

En el ámbito económico abortó lo siguiente “Apoyaremos a empresas para que vengan Atlacomulco y generen empleo, la economía tiene que mejorar, el parque industrial tiene 40 años y ha crecido poco”.

Otro punto fundamental en Atlacomulco y comunidades es el sector salud, a lo que comentó lo siguiente “Se tiene detectado el problema, no es posible que en comunidades no exista un médico o que no cuenten con enfermas suficientes”.

En el aspecto educativo mencionó “Hay comunidades como en San Juan de los Jarros o San Antonio Enchisi hay escuelas que no están en condiciones óptimas, hay aulas con techos de lámina, en Atlacomulco hay zonas Mazahuas donde no saben leer, aún así dicen que no hay rezago educativo”, así concluyó su rueda de prensa el futuro presidente del municipal, antes de retirarse a otra reunión, cabe mencionar que así como el Lic. Andrés Manuel el Ing. Roberto también ya comenzó a preparar su labor.

lareata

julio 10th, 2018

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SíguenosSuscribete Al Canal Síguenos Síguenos 7121930086
Don`t copy text!